13/08/2021

Argentina

REDES

Alberto Fernández sobre la foto de Olivos: "Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho"

El jefe de Estado habló tras el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, durante el momento más duro de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández lamentó la reunión social que se celebró en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento obligatorio, y que se conoció por una foto que se conoció en las últimas horas y en la que él era uno de los protagonistas. "Lamento que haya ocurrido", afirmó, tras reconocer que se trató del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama.
Uno de los primeros en referirse al tema fue Santiago Cafiero. "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.

El presidente Alberto Fernández lamentó la reunión social que se celebró en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento obligatorio, y que se conoció por una foto que se conoció en las últimas horas y en la que él era uno de los protagonistas.

"Lamento que haya ocurrido", afirmó, tras reconocer que se trató del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama.

Uno de los primeros en referirse al tema fue Santiago Cafiero. "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.

Y siguió explicando lo sucedido sobre la foto que se viralizó en las redes: “El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta de que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

“Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos, pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que la pandemia le había cambiado y necesitan ser oídos. Como presidente tengo la necesidad de escuchar a todos. Y viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa porque soy el presidente de la Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas”, amplió.

"Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero que lástima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lástima a los seres queridos. Los que hacemos política ya hay un momento en que el cuero se nos curte y entonces las balas son más difícil de que nos entre, pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto”.

“Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”, recalcó Fernández. 




Recomienda esta nota: