21/12/2017

Culturas

Facebook cierra un importante acuerdo con Universal Music por derechos de autor

El trato permitirá a los usuarios publicar de forma legal videos con la música de artistas de Universal y “personalizar” la experiencia musical, sin miedo a sanciones por violaciones de derechos de autor.

La firma dirigida por Mark Zuckerberg realizó un acuerdo con Universal Music Group para que la música del sello se use en Facebook, Instagram e incluso experiencias de Oculus VR.

Esto permitirá a los usuarios publicar videos con la música de artistas de Universal, sin temor a represalias por los derechos de autor.

Según trascendió, esto sería la base para una hoja de ruta: las dos empresas "experimentarán" para traer "nuevos productos basados ​​en la música" a las plataformas de Facebook.

Evidentemente esto supera la idea de mejorar la banda sonora de videos hechos por los usuarios. El planteo estratégico está vinculado con los grandes desarrolladores de contenidos. Por ejmplo,  si un creador de contenidos supiera que su artista favorito hizo que una canción está disponible para su uso en Facebook pero no en Twitter o YouTube, ¿dónde iría a compartir algo relacionado con esa canción? Sin duda, esto podría ayudar fácilmente a Facebook a atraer a más usuarios.




Recomienda esta nota: