26/01/2018

Culturas

Facebook evitó el suicidio de una mujer en Santiago del Estero

Desde una alerta registrada en Estados Unidos hasta la capital santiagueña, una cadena de llamados logró salvarle la vida una usuaria de la red social.

"Esto no va más. Me despido desde aquí amigos" escribió una mujer en su muro de Facebook en Santiago del Estero. Las palabras iban acompañadas por una imagen de pastillas tranquilizantes.

La publicación alertó a los administrados en los Estados Unidos y a partir de allí comenzó una larga cadena de mensajes que acabaron por salvarle la vida a la mujer.

Tecnología mediante, desde Estados Unidos informaron el hecho al Centro de Informática Judicial de Buenos Aires, que se puso en contacto con la empresa Personal y la prestataria del servicio de internet para determinar el domicilio de la mujer.

A partir de allí, se dio aviso a las oficinas de la fiscal Aída Farrán Serlé, quien urgente afectó a personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos. Cuando la policía irrumpió en el hogar de la santiagueña, la mujer ya había cumplido con su advertencia, pero fue socorrida y trasladada al Hospital Regional.

Más allá de haber ingerido muchas cápsulas, el personal médico se mostró optimista en lograr revertir las secuelas, estabilizarla y rescatarla del pozo depresivo.

Por su parte, la fiscal Serlé aconsejó a los familiares y allegados acompañar a la mujer y contenerla en este duro momento.





Recomienda esta nota: