20/04/2018

Culturas

Facebook se asoma por la ventana del hardware y quiere construir su propio procesador

La compañía utilizaría este hardware en dispositivos como el Oculus Rift y en sus servidores dedicados para inteligencia artificial.
Facebook se asoma por la ventana del hardware y quiere construir su propio procesador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook quiere ser más autosuficiente.

Facebook parece estar en las primeras etapas de desarrollo de su propio procesador para alimentar sus dispositivos y servidores. La compañía está buscando a empleados encargados de “armado de SoC / ASIC de extremo a extremo, firmware y organización de desarrollo de controladores”.

Apple ya tiene chips de marca propia dentro de sus dispositivos iOS y, según informes, planea reemplazar los procesadores Intel en computadoras Mac por desarrollos propios. Google produce chips de IA personalizados e incluyó su primer chip enfocado en el consumidor (un procesador de imagen) en el Pixel 2 el año pasado.

Los nuevos listados de trabajo de Facebook relacionados con este proyecto están bajo la categoría de “infraestructura”, por lo que es muy probable que el equipo de chips esté pensado en un principio para los servidores de inteligencia artificial de la compañía. En este momento, los servidores, que forman los sistemas de inteligencia artificial de la empresa, cuentan con la tecnología Nvidia. (redusers.com)




Recomienda esta nota: