12/05/2018

Culturas

Facebook está considerando en elaborar su propia moneda virtural

La compañía crearía su propia moneda para que los usuarios realicen transacciones dentro de la plataforma.
Facebook está considerando en elaborar su propia moneda virtural | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook también se plantea entrar al mercado de las criptomonedas.

Facebook está buscando crear su propia criptomoneda. En rigor, sería una manera para que los miles de millones de usuarios de la red social realicen pagos electrónicos en la plataforma, así como también fuera de ella. No hay detalles reales sobre el proyecto; lo único que se sabe es que una fuente que pidió no ser identificada le dijo al sitio Cheddar: “Lo están tomando muy en serio”.

Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain“, dijo Facebook en un comunicado enviado a Engadget. “Un nuevo equipo explorará muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”.

A principios de esta semana, el jefe del equipo Messenger de Facebook anunció que lideraría una nueva división dedicada a aprovechar la tecnología blockchain en toda la plataforma. Blockchain es la tecnología sobre la que se apoyan las criptomonedas, pero puede tener diversos usos, desde hacer un seguimiento de stock hasta organizar un sistema de envío global. No necesariamente tiene que ser usado para bitcoins o similares.

Sin embargo, tiene sentido que Facebook cree su propia moneda digital. Podría reducir las tarifas de transacción que la compañía tiene que pagar internamente a las compañías de tarjetas de crédito. Además, podría convertir a Facebook en un jugador importante en el mercado de criptomonedas.

Hay un largo camino por recorrer antes de que algo como esto pueda volverse viable. Como Cheddar señala, la red social tendría que hacer algunas adquisiciones importantes antes de avanzar con este proyecto. Aun así, será interesante ver cómo se desarrolla. (redusers.com)




Recomienda esta nota: