27/06/2018

Culturas

Facebook eliminó miles de páginas falsas en América Latina

La compañía lo hizo en la previa a las elecciones de México y otros países de la región.
Facebook eliminó miles de páginas falsas en América Latina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo aseguraron desde la empresa.

Facebook ha eliminado más de 10.000 páginas, grupos y cuentas supuestamente falsas en América Latina por violar los estándares de la comunidad de la plataforma. Específicamente, “quebrantaron nuestras políticas sobre daño coordinado y comportamiento inauténtico, así como ataques basados ​​en la raza, el género o la orientación sexual”, aseguró en un comunicado el director de política de ciberseguridad de Facebook.

La empresa clasificó este barrido como parte de la misión de la plataforma para eliminar regularmente a los “malos actores”, comparándolo con los 837 millones de spam, 2,5 millones de discursos de odio y 583 millones de cuentas falsas que inhabilitó en el primer trimestre de 2018. Gran parte de este material fue eliminado antes de que se informara, acción que Facebook acredita al aprendizaje automático y la inteligencia artificial que se han convertido en un fuerte componente de sus esfuerzos para eliminar de forma proactiva el contenido dañino en toda la plataforma.

Facebook señaló además que limpiar el sitio de contenido dañino fue crítico debido a la proximidad de elecciones en México y otros países de la región. La compañía ha estado haciendo hincapié en la protección más rigurosa que ha emprendido para hacer frente a la injerencia en este tipo de acciones por parte de actores extranjeros, como lo fueron los millones de avisos publicitarios generados por perfiles rusos antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. (redusers.com)




Recomienda esta nota: