23/08/2018

Culturas

Facebook también trabaja en su propio asistente, llamado "Aloha"

Por ahora, la plataforma solo trabaja con transcripción de voz a texto, pero sus planes son mucho más ambiciosos.
Facebook también trabaja en su propio asistente, llamado Aloha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook tiene grandes planes para su asistente virtual.

Facebook estaría trabajando nuevamente con reconocimiento de voz de la mano de una nueva función de voz llamada “Aloha”, detectada por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong.

Originalmente, se creía que la compañía estaba planeando lanzar un altavoz inteligente (también con el nombre en código “Aloha” y “Portal”), pero aparentemente los planes se suspendieron a principios de este año, antes de la conferencia F8, tras la caída en la confianza de los usuarios debido al escándalo de Cambridge Analytica.

Ahora, pasada la tormenta, Facebook habría vuelto a la carga con su proyecto Aloha, aunque con otro enfoque. Wong descubrió una nueva característica de dictado por voz escondida dentro de las aplicaciones de Android de Facebook y Facebook Messenger. Por ahora, todo lo que Aloha parece hacer es transcribir texto en una interfaz de usuario rudimentaria, pero teniendo en cuenta cómo los asistentes inteligentes existentes ya funcionan, es el tipo de base que la empresa necesitará para trabajar antes de pasar a asistentes digitales más complejos.

Obviamente, ofrecer una característica de transcripción simple está muy lejos de ser un competidor para las opciones ya disponibles en el mercado, pero si se combina con cosas como el ahora desaparecido asistente M de la compañía y el rumoreado altavoz inteligente, el proyecto podría tener otro alcance.

El código Aloha Voice Testing también se refiere a dispositivos Wi-Fi o Bluetooth externos, lo que significa que Facebook podría utilizar Aloha como asistente multiplataforma, similar a como Siri o Google Assistant abarcan tanto los teléfonos inteligentes como Altavoces inteligentes. Por ahora, esta es la única información al respecto, pero seguramente sea el inicio de muchas relacionadas con Aloha. (redusers.com.ar)




Recomienda esta nota: