05/04/2021

Argentina

Filtración masiva

Robaron datos de más de 2 millones de cuentas de Facebook en Argentina: Chequeá tu cuenta

Fue informado por la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock. ¿Cómo saber si tu privacidad fue vulnerada?
Robaron datos de más de 2 millones de cuentas de Facebook en Argentina: Chequeá tu cuenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: REUTERS

Los usuarios de Facebook de todo el mundo están en alerta luego de que la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock anunció que datos de más de 500 millones de cuentas se filtraron en un foro de hackers. Entre las afectadas hay más de 2 millones que pertenecen a usuarios de Argentina.


De acuerdo a lo que reportó Alon Gal, cofundador de Hudson Rock, entre la información filtrada se encuentran nombres completos, teléfonos, documentos de identidad, domicilios, entre otros datos sensibles. Las mismas sirven para delitos como phishing o cometer distintos fraudes.

Según informó el experto en ciberseguridad, en total hay 2.347.553 cuentas expuestas. En total fueron vulneradas 533 millones de 106 países. El país con mayor cantidad de cuentas de Facebook vulneradas fue Estados Unidos, con más de 32 millones. Lo sigue en el ranking Reino Unido con cerca de 11 millones, indica Ámbito.

Facebook: cómo saber si robaron los datos de mi cuenta

La empresa Titan Cibersecurity elaboró una página para que los usuarios puedan corroborar si su cuenta de Facebook fue vulnerada o no. Es muy sencilla de utilizar y el resultado se ve de inmediato.

El primer paso es ingresar a leaks.titan.co/fb/. Luego, simplemente hay que ingresar el número telefónico que está asociado la cuenta de la red social.

El sitio le informará de manera automática a los usuarios si su información se encuentra en la fuga de información.

Tags



Recomienda esta nota: