03/10/2016

Tucumán

Gustavo Sylvestre presentará su nuevo libro en Filosofía y Letras

Este viernes a las 19 horas el periodista de C5N presentará su obra "Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de la cámara de la democracia".
Gustavo Sylvestre presentará su nuevo libro en Filosofía y Letras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Sylvestre presentará su nuevo libro.

Este viernes 7 de octubre a las 19 hrs en el anfiteatro 2 de la Facultad de Filosofía y Letras, el periodista Gustavo Sylvestre presentará su libro "Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de la democracia".


El periodista es conductor de Minuto Uno, prograna político C5N y conduce también el programa radial Mañanas Sylvestres. Es Ganador del Martín Fierro de Cable por mejor conducción masculina 2016.


La actividad es libre y gratuita, y los estudiantes de la Facultad Filosofía y Letras que asistan recibirán certificado. Durante el evento, el libro de Sylvestre estará disponible para la venta, a un precio de $350.


La presentación es organizada por la agrupación Nueva Línea, en conjunto con las catedras de Periodismo y de Producción Periodística y la Secretaría de Comunicación y Políticas Institucionales de la Universidad Nacional de Tucumán.


Reseña del libro:


En 1983, cuando el país recuperaba la democracia, Gustavo Sylvestre daba los primeros pasos en el periodismo y esa coincidencia no fue caprichosa: apasionado por la política, Sylvestre fue cimentando, año tras año, su perfil de analista, combinado con el olfato del periodista de “trinchera”, el que está siempre en el momento justo y en el lugar indicado para captar la primicia. De todo eso trata Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de la política. Con una narración ágil, complementada por diálogos, anécdotas e interpretaciones de los hechos, Sylvestre comparte con los lectores una mirada sobre las tres últimas décadas de la política nacional. Y no es cualquier mirada, sino la del testigo privilegiado: revela a una Isabel Perón íntima y desconocida, asiste estupefacto a la soledad de De la Rúa, escucha las confidencias de Alfonsín, padece los enojos de Menem, conoce las decisiones de los Kirchner y la construcción del presidente Macri. Pero, también, es un libro que exhibe como pocos las relaciones —cada vez más complejas— entre periodismo, poder, gobiernos e información.




Recomienda esta nota: