10/10/2016

Tucumán

La UNT y el gobierno buscan articular un posgrado para Trabajo Social

Autoridades de Filosofía y Letras señalaron que el objetivo es combinar el saber académico con la práctica y generar espacios de investigación.

El gobierno provincial y la Universida Nacional de Tucumán (UNT) comenzarán a trabajar en la creación de una carrera de posgrado para la carrera de Trabajo Social, con la vista puesta en la especialización y la combinación de teoría con práctica en la formación de los profesionales del área.


En esta dirección, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, se reunió el jueves pasado con la decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Mercedes Leal, y con la secretaria de Posgrado e Investigación de esa unidad académica, Norma Ben Altabef, con el objetivo de trabajar de manera articulada en el armado de un posgrado para trabajadores sociales.


Tras la reunión, Yedlin comentó que “Filosofía y Letras nos planteó la necesidad de definir el armado de un posgrado para trabajadores sociales que apunte a las necesidades que tenemos como Ministerio”.


En este sentido destacó que “esta profesión es estratégica para nuestra área, por eso nos entusiasma mucho la posibilidad de que nuestra gente esté más capacitada y formada”.


Por su parte, Leal expresó que “estamos muy contentas con esta experiencia que estamos por iniciar junto al Ministerio. Tenemos la intención de potenciar la profesión de los trabajadores sociales que están insertos en distintos campos del desarrollo social”.


La decana indicó que “la oferta de un posgrado en donde se piensen y trabajen las prácticas que actualmente se están realizando de manera conjunta con los saberes que circulan por la academia, va a ser sumamente beneficiosa”.


A su vez, la secretaria de Posgrado e Investigación, agregó que “si bien la idea es poder articular para la creación de una carrera en el área de trabajo social, queremos que la iniciativa no esté solamente circunscripta a eso, sino que traspase esa esfera con una mirada puesta en las políticas sociales para recibir a especialistas y profesionales. En principio, queremos conocer las demandas que atiende Desarrollo Social, para poder generar espacios de investigación que respondan a estas problemáticas”. comunicaciontucuman.gob.ar




Recomienda esta nota: