07/11/2016

Tucumán

Un joven realiza una huelga de hambre contra la megaminería en Filosofía y Letras

El estudiante se apostó en la entrada de la facultad para exigir que se detenga la explotación indiscriminada de los recursos naturales por parte de transnacionales en el país.

Un estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la UNT inició una huelga de hambre en el interior del edificio como forma de protesta contra la explotación a gran escala de los recursos de la tierra por parte de empresas internacionales, problemática que afecta a distintas provincias del país como Catamarca, San Juan y La Rioja, entre otras.


En ellas, distintos grupos militantes han realizado acciones para intentar obstaculizar o interrumpir el trabajo de extracción de minerales, consiguiendo en algunos casos incluso resoluciones judiciales en su favor.


El debate por los daños ecológicos y ambientales de la explotación a gran escala atravesó la política de los últimos años, siendo una consigna permanente de los grupos de izquierda; la empresa Monsanto resultó uno de los blancos predilectos en este sentido.


La foto del joven integrante de los Autoconvocados contra la contaminación mega minera, se dio a conocer a través de Twitter.








Recomienda esta nota: