14/03/2020

Tucumán

A contramano de la Nación, la Facultad de Medicina de la UNT suspendió las clases

Un comunicado del decano Mateo Martínez aclara que la comunidad de su facultad se encuentra en contacto permanente con personas que podrían estar contagiadas.
A contramano de la Nación, la Facultad de Medicina de la UNT suspendió las clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A contramano de la Nación, la Facultad de Medicina de la UNT suspendió las clases

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) suspendió el dictado de clases durante los próximos 15 días y sugirió a las otras entidades académicas de la provincia "adoptar medidas similares" como medida preventiva ante la situación generada por el coronavirus.

Horas después de que las autoridades nacionales confirmaron que las clases se dictarán normalmente en todos los niveles, la Facultad de Medicina de la UNT emitió un comunicado que "restringe las actividades académicas" de la entidad.

Esto incluye la suspensión durante 15 días las clases teóricas presenciales (se exceptúan las que se dictan a distancia), los trabajos prácticos, y los exámenes (se exceptúan los que se administran en forma virtual).

El decano Mateo Martínez recomendó a la comunidad académica que "restrinja al máximo sus actividades sociales y culturales, para así coadyuvar, responsablemente, con el control de la situación".

Martinez explicó que la decisión fue largamente debatida y analizada por el Comité de Seguimiento de Contingencias Epidemiológicas, que a su vez pidió a los estudiantes que colaboren con estas medidas preventivas evitando las reuniones sociales.

"Tenemos una condición singular: constituimos un grupo humano de mayor riesgo porque la mitad de nuestra actividad está en el sector asistencial y somos una comunidad de 10.000 almas que interactuamos fuerte entre nosotros y con nuestras familias y funcionarios de otras facultades", agrega la nota.

"Sabemos perfectamente que no podemos contribuir a saturar el sistema de salud con conductas irresponsables y sería cuestionable que una facultad de medicina diga que no va a pasar nada", concluye el comunicado.




Recomienda esta nota: