02/09/2020

Argentina

mensaje

Alberto Fernández le habló a la madre de Facundo Astudillo Castro: "Estamos comprometidos en saber lo que pasó"

Fue durante un acto por el Día de la Industria. El Presidente se tomó un momento para hablar sobre la confirmación de que el ADN del cuerpo hallado es el del joven.
Alberto Fernández le habló a la madre de Facundo Astudillo Castro: Estamos comprometidos en saber lo que pasó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández participa del acto del Día de la Industria. En ese contexto se tomó un momento para hablar sobre la confirmación de que el cuerpo hallado en el cangrejal era el de Facundo Astudillo Castro.


"Voy a tomarme una licencia breve. Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos que encontraron eran de Facundo; y quiero decirle a Cristina -madre del joven- públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel", sostuvo el Presidente.

Y añadió: "Los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad, estamos con vos Cristina. Axel y yo, no dudes, estamos a tu lado, queremos saber lo que pasó".

Esta mañana se oficializó a través de un informe de la Comisión Provincial de la Memoria. "Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril",




Recomienda esta nota: