26/02/2021

Deportes

NBA

VIDEO De héreo a villano: Facundo Campazzo pudo darle el triunfo a Denver pero falló el tiro final

El base argentino no pudo evitar la derrota de los Nuggets que siguen siendo muy irregulares en la temporada. Al finalizar el encuentro, "Facu" analizó su presente.

Más allá de algún destello, no fue la noche ideal de Facundo Campazzo. El argentino tuvo una muy buena cantidad de minutos ante Washington Wizards, aunque no logró brillar como en partidos anteriores y encima erró el tiro del final en una jugada insólita. Denver perdió 112 a 110.


El base de la Selección tuvo una buena performance en el plano defensivo, con tres rebotes bajo del aro propio y dos bloqueos, además de haber generado faltas de sus rivales. Sin embargo, no pudo afianzarse en ofensiva: sólo cosechó cinco puntos (un triple y dos tiros libres) y dos asistencias en los 32 minutos que estuvo en cancha.

Esta vez Facu no estuvo entre los mejores del partido, lugar que sí ocuparon Bradley Beal (33 puntos), Russell Westbrook, que marcó un triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 10 pases gol para los Wizards; y Jamal Murray para los locales, con 34 tantos.

A pesar de no tener una planilla perfecta, Campazzo pudo haber sido el héroe del partido en la última jugada a partir de una decisión extraña que tomó Murray, que con campo por recorrer y tres compañeros para asegurar dos puntos y mandar el partido a la prórroga, decidió frenarse en perímetro y asistir al argentino, que también estaba detrás de la línea de tres.

El base ex Real Madrid lanzó con el reloj apremiando a falta de un segundo para el cierre del partido y falló. Apenas llegó a armar el tiro, cuando su compañero podría haber igualado las acciones si tomaba otra decisión. Es cierto, ese triple le hubiera dado la victoria a los Nuggets, que ahora marchan octavos en la Conferencia Oeste con un récord de 17 - 15. Los de la capital, en el Este, van 12° con 12 ganados y 18 perdidos.

Tras la derrota, Campazzo analizó su presente en conferencia de prensa: "Llegué a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentándolo lo más rápido. Hace 4 meses estaba jugando en otra liga, otro país y de un día a otro un cambio de 360 grados. Sabía a qué venía y que iba a llevar su proceso, pero me siento con la confianza y estoy conociendo a mis rivales.




Recomienda esta nota: