18/08/2023

Sucesos

Policiales

Caso Facundo Ferreira: condenan a policías por homicidio con una pena menor

Pena de 15 y 20 años de prisión para los acusados de homicidio.

Esta tarde concluyó el segundo juicio relacionado con el asesinato de Facundo Ferreira, un niño de 12 años. En esta ocasión, los dos acusados de cometer el crimen fueron condenados, aunque las penas impuestas son inferiores a las dictadas en el proceso previo. 

Nicolás González Montes de Oca ha sido sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, mientras que Mauro Díaz Cáceres enfrentará una condena de 20 años. 

En el primer juicio, ambos habían sido sentenciados a cadena perpetua. Los jueces a cargo del caso, Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Patricio Prado, anunciarán las razones detrás de su fallo el próximo 5 de septiembre.

Tanto la fiscalía como la parte acusadora habían solicitado cadena perpetua para ambos acusados, basándose en el cargo de homicidio agravado debido al abuso de su autoridad como miembros de las fuerzas de seguridad, actuando como coautores. 

Por otro lado, las defensas habían pedido la absolución de los acusados. El niño fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la madrugada del 8 de marzo de 2018, mientras circulaba en moto con un amigo. 

Los agentes involucrados en el caso, Cáceres y González Montes de Oca, que eran motoristas del servicio 911, intentaron detenerlos, lo que llevó a una persecución que se prolongó por varias cuadras.

En el transcurso de esta persecución, se escucharon disparos y se vieron destellos de fuego. Finalmente, en la intersección de la avenida Avellaneda y Río de Janeiro, Facundo recibió un disparo en la nuca que le causó la muerte. 

Su amigo resultó herido por un proyectil que rozó su cabeza. Los testigos afirmaron que las víctimas no habían disparado en ningún momento. Por su parte, los agentes alegaron que solo habían actuado en legítima defensa.




Recomienda esta nota: