14/06/2018

Argentina

Congreso

Después de mucho misterio finalmente Garretón anunció que votará en contra de la ley de aborto legal

El diputado tucumano de Cambiemos se había colocado en el lote de los legisladores "indecisos" y sometido su voto a la opinión popular para terminar inclinándose por rechazar la iniciativa.
Después de mucho misterio finalmente Garretón anunció que votará en contra de la ley de aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facundo Garretón finalmente se inclinó por votar en contra de la iniciativa de aborto legal y gratuito.

El diputado tucumano de Cambiemos, Facundo Garretón, habló en el Congreso de la Nación este jueves por la madrugada en el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y reveló finalmente su voto. Garretón se manifestó en contra y de este modo parece condenar al proyecto en un debate muy ajustado.

“Como vengo manifestando desde el comienzo, estoy en contra del aborto y estoy a favor de las dos vidas porque me baso en una serie de valores y convicciones. Pero creo también que hay que analizarlo desde un punto de vista de salud público”, comenzó su exposición Garretón e indicó que alrededor de 15 mil personas respondieron en la plataforma por sí o por no a favor del aborto.

Asimismo, sostuvo: “Mi desafío es profundizar el debate sobre todo en Tucumán para que los tucumanos se involucren pero es distinto a otras provincias, en Tucumán una gran mayoría está en contra de la despenalización”.

“Tengo grandes dudas del proyecto, no sé si estamos a la altura de las circunstancias pero teniendo en cuenta mis grandes dudas y en representación de los tucumanos, mi voto es en contra”, sentenció.

Sin embargo, su consulta online había arrojado que debía votar a favor del aborto legal y gratuito:


 

 





Recomienda esta nota: