21/05/2020

Argentina

videoconferencia

Video: Así fue la conversación entre Fabiola Yáñez y Facundo Manes

La primera dama y el neurocientífico conversaron sobre la salud mental en cuarentena.
Video: Así fue la conversación entre Fabiola Yáñez y Facundo Manes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fabiola Yáñez sumó a Manes a sus videollamadas. Foto: CEDOC

La primera dama, Fabiola Yáñez, conversó con el neurocientífico Facundo Manes y con la psiquiatra infantojuvenil Andrea Abadi acerca del impacto de la cuarentena general en la salud mental. Otro de los tópicos de conversación fueron "los diferentes signos de alarma a los que los padres deberían estar atentos durante la pandemia".


Durante la videoconferencia, que se realizó en la sala de Olivos que el Presidente usa para comunicarse con gobernadores y líderes mundiales, Yáñez contó que le preocupa la educación emocional en las escuelas.

"Hay una ley en una provincia y creo que nuestro sistema de Educación tendría que desarrollarlo", opinó. "El impacto mental ya empezó", advirtió Manes "Uno de cada tres argentinos desarrollaron síntomas de estrés, ansiedad y angustia durante la cuarentena", explicó el médico sobre las sensaciones de cansancio, frustración, poca concentración y apatía de la sociedad.

Además de Manes, se sumó a la charla virtual con Yáñez la psiquiatra infanto juvenil Andrea Abadi. "Hay que minimizar el tema de los datos", recomendó la especialista sobre la cantidad de información que reciben los más chicos.

La mujer del presidente Alberto Fernández viene realizando diferentes charlas, mediante videollamadas, con comedores, hogares de niños y hace unos días dialogó también con un enfermero, con quien habló acerca del enorme trabajo que está realizando el personal de salud en estos tiempos complejos.





Recomienda esta nota: