21/05/2021

Argentina

SALUD MENTAL

Durísimas críticas de Facuno Manes a las restricciones ordenadas por Alberto Fernández

Las medidas restrictivas de las actividades sociales, fueron el blanco de las críticas por parte del neurocientífico que aseguró que se debe contemplar la salud mental en cada decisión.

El neurocientífico Facundo Manes se expresó en las redes sociales en contra de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y recordó que el cierre total de actividades impacta en la salud mental de las personas.


“La salud mental también es esencial. Necesitamos urgente una campaña masiva para mitigar el impacto de estas nuevas restricciones”, escribió el neurólogo en su cuenta de Twitter.

Manes, que está al frente del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación Ineco, desde que comenzaron las restricciones el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus insiste en la importancia de tomar medidas para la salud mental de la población.

Cabe recordar que el profesional e investigador del Conicet contrajo coronavirus en febrero pasado y permaneció internado en forma preventiva por una neumonía.


En varias entrevistas se mostró a favor del regreso de las clases presenciales y expresó la significación de las distintas actividades sociales, que hoy se encuentran prohibidas.




Recomienda esta nota: