14/08/2021

Argentina

CAMPAÑA

Facundo Manes dijo que la sociedad tiene "una deuda" de inspiración con los jóvenes

El primer precandidato a diputado nacional de "Dar el Paso" brindó un fuerte mensaje apuntando a la educación.

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio Dar el Paso en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, consideró hoy que "la economía del mundo depende de la educación, la innovación y la tecnología", tras una recorrida de campaña que realizó por los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.


"La economía del mundo es la educación, la innovación, la creatividad, la ciencia y tecnología. Ningún político les va a dar trabajo a los jóvenes, que deben invertir en la creatividad. Eso los hará más libres, les va a dar una identidad y la autoestima necesaria para perseguir sus sueños”, señaló Manes según un comunicado difundido por su espacio, que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos contra la nómina que encabeza Diego Santilli.

El neurólogo que la sociedad "tiene una deuda de inspiración con los jóvenes", y que por esa razón "no creen en nada, incluso en la posibilidad de mejorar sus vidas a través de la educación".

"Les tengo que decir que no aflojen, que no acepten las cosas como son. Cuando los jóvenes en la historia salieron y reescribieron la historia pasaron cosas inimaginables. La mejor manera de adaptarse al Siglo XXI es con la educación”, remarcó.

Manes reiteró que quiere "discutir lo que pasó" durante el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo "respeto por las instituciones, pero le faltó una revolución educativa y no logró unir a los argentinos”.

"El kirchnerismo gobernó 16 de los últimos 20 años y estamos cada vez peor. Con índices más inmorales de pobreza y de desigualdad. Necesitamos respuestas honestas e innovadoras porque con las prácticas de siempre vamos a crear más pobreza y vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable”, apuntó.




Recomienda esta nota: