13/04/2023

Tucumán

AVANCES

El Sistema de Salud analiza la eliminación del formulario tres en los Caps

Este se emplea para el registro de las atenciones de enfermería en los Caps y efectores sanitarios del segundo nivel.

El jefe del Departamento de Recupero de Costos del Siprosa dependiente de la Dirección General de Recursos Financieros, Facundo Medina Albornoz, mantuvo una reunión interdisciplinaria en instalaciones del Departamento de Informática con varios sectores del sistema para tratar la eliminación del formulario 3, que se emplea para el registro de las atenciones de enfermería en los Caps y efectores sanitarios del segundo nivel.

Uno de los principales ejes de Atención Primaria de la Salud, bajo los que trabaja el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, es la calidad de atención en los servicios y esta estrategia sería útil para ello. 

“Lo que buscamos con esta eliminación es tratar de que el 100 % de las atenciones que ofrecen el primer y segundo nivel de atención, sean impactadas en el sistema. Todo esto con el fin de que las mismas repliquen en la producción que hace el sistema y también para lograr una mayor recuperación y recupero de costos”, explicó Medina Albornoz.

En este sentido, el profesional destacó la importancia de estas reuniones interdisciplinarias, porque se puede ver reflejado cómo influyen los cambios en los diferentes sectores del sistema. “Pudimos ponernos de acuerdo todos y llegar a una conclusión”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Informática, Beatriz Gauna, contó que en este encuentro se evaluó el sistema de gestión de Caps y los beneficios de extraer el formulario 3, que actualmente es empleado por el personal de enfermería. Lo que se quiere es que la información que allí se registra, pueda plasmarse en el formulario 1 y 2. “Lo que hicimos hoy es evaluar esta posibilidad con todas las áreas, para ver cuáles serán los beneficios en caso de hacerlo”, expresó.

De la reunión participaron además la Dirección General de Red de Servicios, la Dirección de Enfermería, el Programa SUMAR y en representación del Ministerio estuvo la subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, Eliana Molina.




Recomienda esta nota: