16/02/2021

Sucesos

MISTERIO

Detuvieron a la pareja de la mujer desaparecida hace cinco días en La Falda por contradicciones

Ivana Módica tiene 47 años y fue vista por última vez el pasado viernes. Su novio había dicho que ella salió a caminar por cerro. Los investigadores constataron algunas contradicciones en sus dichos.

La fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez ordenó la detención del novio de Ivana Módica, la mujer de 47 años desaparecida desde el jueves último en la localidad cordobesa de La Falda.


El hombre, identificado como Javier Carlos Galván, de 44 años, es piloto de la Fuerza Aérea y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de Córdoba.

Galván, quien había sido denunciado por violencia de género, está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación judicial tras detectarse contradicciones en su relato.

El sujeto fue indagado en la tarde de este lunes en la sede de la Fiscalía e imputado por los delitos de "falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación", según el sitio local La Estafeta Online.

La detención se produjo a las 17:20 luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato.

La convocatoria a Galván se produjo luego de que una cámara de seguridad de la ciudad captara un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, pese a que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar.

Resultado de imagen de ivana modica

El hombre hizo la denuncia sobre la desaparición de su pareja en la tarde del viernes, cuando afirmó que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita de La Falda.

A raíz de esa información, las primeras búsquedas se realizaron en ese sector tanto por cielo como por tierra, aunque a partir de las contradicciones detectadas en las últimas horas los rastrillajes se re-direccionaron hacia el lado opuesto de la ciudad, en la zona del balneario Siete Cascadas.

Ivana Mariela Módica y Javier Carlos Galván, se mudaron en diciembre de 2020 a La Falda, y para el fin de semana de Carnaval iba a visitarlos la hija de la mujer, procedente de San Luis.

En las tareas de la búsqueda de Ivana, interviene personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía Provincial, Bomberos de las localidades de Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso, y Defensa Civil con apoyo del helicóptero policial, drones y perros.

La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo de color negro, y una mochila de color naranja con tiras negras.

La última persona que tuvo comunicación con ella fue su hija Nicole, el jueves por la noche: fue un intercambio de mensajes telefónicos que se cortó alrededor de las 23:00.




Recomienda esta nota: