26/01/2018

Tucumán

Falleció el interno de Villa Urquiza luego de haber prendido fuego su celda

Se trata del cuarto fallecimiento en los últimos tres meses.
Falleció el interno de Villa Urquiza luego de haber prendido fuego su celda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El interno de Villa Urquiza murió a causa de sus heridas.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Dirección de Institutos Penales, confirmó ayer el deceso del reo Raúl Maximiliano Carrizo, de 28 años, luego de estar internado tres días en el hospital Centro de Salud, en la capital.

El joven sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, aproximadamente, como consecuencia de un incendio que se produjo en una de las celdas de esa institución penitenciaria.

De acuerdo a datos de la investigación judicial, la hipótesis principal sería que el interno habría provocado un cortocircuito en su habitación, ocupada sólo por él, y se quemó con las llamas.

El incendio se originó el domingo último, pasadas las 18, luego de que los parientes de distintos reclusos se retiraran de Villa Urquiza. Institutos Penales informó que, en ese momento, el recluso Carrizo se encerró en la celda de la unidad 2, “trabó las puertas e inició el fuego”.

Néstor Juárez, titular del organismo gubernamental, contó el miércoles último que el reo no había recibido visitas durante ese domingo. Según el funcionario, cuando el personal penitenciario advirtió lo que pasaba, auxilió al preso, aunque el fuego ya se había extendido sobre el cuerpo de la víctima.

Como lo hicieron cuando estaba internado en el hospital Centro de Salud, la familia de Carrizo rechazó la aclaración oficial del hecho y reclamó el esclarecimiento de la muerte. Los parientes ratificaron esa posición en medio del velatorio que se realizó en la casa de la hermana del interno, en Los Aguirre, en el departamento de Lules.

Carrizo tenía 28 años y una hija de nueve años, y cumplía una condena de seis años por robo, según indicaron. “La madre falleció hace poco tiempo. Pensábamos que entonces podía tomar una decisión así, por el dolor. Por eso, no entendemos qué pasó ahora. Hay muchas versiones que dicen una y otra cosa. Pero no creemos que quiso hacerse daño”, remarcó Belén Banegas, prima de la víctima.

Carrizo falleció por fallas orgánicas múltiples, es decir, cuando todos los órganos del cuerpo comienzan a funcionar de manera deficiente, a raíz de la magnitud de las quemaduras que sufrió.




Recomienda esta nota: