02/05/2018

Argentina

Falleció una funcionaria del Ministerio del Interior

Era la directora nacional de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas desde marzo.
Falleció una funcionaria del Ministerio del Interior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carbajal falleció luego de una larga enfermedad.

La funcionaria del Ministerio de Interior Marina Carbajal murió este martes tras una larga enfermedad

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por varios funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Carbajal se desempeñaba desde marzo como directora nacional de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas tras la reestructuración de la cartera dirigida por Rogelio Frigerio. Había quedado oficialmente en ese cargo tras la publicación del Boletín Oficial del 24 de abril.

La funcionaria fue parte del gobierno de Mauricio Macri desde su inicio dentro de la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior.

Como licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y con un máster en "Arts in Politics" expedido por la New York University (Estados Unidos), Carbajal tenía una extensa carrera en el ámbito académico así también en la política.

Sus primeros pasos en política fueron entre 1997 y 2000 como asesora del ex ministro de Economía Domingo Cavallo cuando era diputado nacional, pero luego volvió al ámbito académico.

En 2006 retomó la vida pública como asesora en Política de Esteban Bullrich y luego se insertó como funsionaria del gobierno porteño. Entre 2010 y 2013 trabajó en el desarrollo del PRO en el noroeste del país y en Río Negro.

Hasta 2015 fue asesora del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y al asumir la presidencia Mauricio Macri se sumó al equipo nacional.(minutouno.com)









Recomienda esta nota: