24/12/2018

Culturas

Falleció Osvaldo Bayer, el gran historiador argentino

Falleció este a los 91 años. Fue una figura emblemática del pensamiento latinoamericano y defensor de los pueblos originarios, autos de grandes libros como Los vendadores de la Patagonia trágica.
Falleció Osvaldo Bayer, el gran historiador argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Bayer.

El escritor, periodista y militante anarquista Osvaldo Bayer murió a los 91 años, según lo anunció su hija Ana en las redes sociales.

“Una noticia muy triste, falleció mi papá”, fue el escueto mensaje que dio la cineasta sobre el fallecimiento del defensor de los pueblos originarios.

Bayer fue autor de notables textos como “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia” y los tomos de “Los vengadores de la Patagonia trágica”, obra que fue llevada al cine por Héctor Olivera en "La Patagonia rebelde".

Había nacido en Santa Fe el 18 de febrero de 1927, estudió Historia en la Universidad de Hamburgo, Alemania y de vuelta en Argentina se dedicó al periodismo y escribir guiones de cine.

Se desempeñó en Noticias Gráficas, El Esquel de la Patagonia, y Clarín.Perseguido político en distintos por varios gobiernos, se caracterizó por su lucha en favor de los excluidos. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: