13/11/2020

Tucumán

Tucumán

Detuvieron en Famaillá a un hombre acusado de violar a su hija desde que tenía 9 años

La víctima dio a conocer su calvario en las redes sociales para que su denuncia no quede en la nada. El Centro Judicial Monteros formalizó los cargos.
Detuvieron en Famaillá a un hombre acusado de violar a su hija desde que tenía 9 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Qué Diario

Luego de años de vivir en un constante calvario, una joven que ya es mayor de edad, denunció que su padre la violaba desde que tenía 9 años. La violencia, el maltrato y los abusos comenzaron poco después de que su madre se fuera de su casa.


El Ministerio Público Fiscal informó que durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, apertura de las investigaciones y formulación de cargos contra un hombre que fue denunciado por su hija por abuso sexual.

La víctima se presentó en la comisaría de Famaillá junto a su madre, quien también habría padecido los abusos y maltratos por parte del acusado.

Durante el acto procesal, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la doctora Eugenia Posse, formalizó la apertura de las investigaciones y formuló cargos por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situacion de convivencia y por el vínculo, contra el sujeto que había sido detenido por la policía ayer por disposición de la justicia.

La fiscalía requirió la prisión preventiva para el imputado por el lapso de 90 días. En virtud de esto el juez aclaró que el plazo de la media privativa de la libertad podrá prorrogarse por más tiempo en función del avance de la investigación. 

Denuncia en las redes

La joven realizó un posteo en Facebook el martes 10 de noviembre y fue compartido miles de veces ante la gravedad de la denuncia. Allí relató su calvario y no temió revelar su cara y la de su abusador.


Tags



Recomienda esta nota: