03/08/2021

Tucumán

Famaillá: Secuestraron más de 120 ladrillos de marihuana en la casa de "Chinchulin"

El dueño de la vivienda, ubicada en el barrio El Cruce de Famaillá, quedó detenido.

En un procedimiento, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, logró secuestrar 121 ladrillos de marihuana. El dueño de la casa donde se halló la sustancia quedó detenido por orden de la Justicia Federal.


Cerca de las 22 de este domingo, personal supervisado por el director General de Drogas Peligrosas Comisario Inspector, Jorge Nacusse, intervino en un procedimiento que llevaba adelante personal de las Comisarías de Famaillá y de Los Aguirre. Recibieron aviso de que en una casa del barrio El Cruce de Famaillá había llegado un cargamento importante de droga, por lo que nos dieron intervención”, explicó.

“Al llegar al lugar se encontraron con una persona que colaboró con los investigadores, les dijo que en el fondo de su casa había un cargamento y afirmó que desconocía a quién le pertenecía. Se secuestraron los 121 panes de picadura de marihuana compactada con un peso total de 74,650 kg y se lo puso a disposición del Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Poviña”, detalló Nacusse.

“El juzgado dio instrucciones para determinar quiénes eran las personas responsables del hecho y se realizaron averiguaciones en inmediaciones. Eso, sumado a otras contradicciones que íbamos encontrando en las declaraciones de esta persona que había colaborado, se ordenó que quede detenido por infracción a la Ley 23.737. Se trata de un hombre de 43 años de edad conocido como ‘Chinchulin’, domiciliado en donde se encontró la sustancia y que no tenía antecedentes”, agregó el comisario.

“La investigación continúa y estamos tratando de determinar si hay más personas involucradas. No se hallaron que elementos que hagan presumir de venta de narcomenudeo, por lo que creemos que se estaba guardando la sustancia para ser llevada a otro lugar o a otras provincias”, señaló el director general de DIGEDROP y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre comisarías y unidades especiales, que lleva a importantes resultados.




Recomienda esta nota: