25/07/2023

Sucesos

Policiales

Alarma en Famaillá por fuga de cinco presos: la crisis carcelaria alcanza un punto crítico

En apenas en siete días se registra la quinta fuga.

Anoche se produjo una fuga de cinco presos de la comisaría de Famaillá. Hasta el momento, no se han proporcionado muchos detalles sobre cómo lograron escapar. Los nombres de los detenidos son Jorge Luis Orellana, Roque Miguel Sebastián Zelarayán, Victor Ezequiel Gálvez, Rodrigo Germán Zambrano y Esteban Yoel Íñigo

Esta es la quinta fuga de presos en tan solo siete días, lo que refleja la creciente crisis carcelaria. Como medida para enfrentar esta situación, se está considerando trasladar a algunos reos a un sector de la cárcel de Benjamín Paz, que está prácticamente listo para su inauguración, mientras continúa la construcción del resto de los pabellones.

Desde el 17 de julio, ya suman 17 los evadidos. En la madrugada del lunes, un grupo de prisioneros logró escapar de la comisaría de El Manantial. Horas más tarde, en la capital, seis detenidos se fugaron de la seccional 3ª. 

El viernes pasado se produjo otra evasión, cuando un hombre escapó del Destacamento Falivene en el barrio Los Chañaritos, tras la intervención armada de un cómplice que apuntó al guardia para liberar a su amigo. Finalmente, el sábado, otro preso logró huir de la seccional 6ª.




Recomienda esta nota: