10/02/2017

Argentina

En Neuquén, Macri se quejó de la pesada herencia y no mencionó el escándalo por Correo Argentino

El presidente anunció obras en San Martín de los Andes, adonde viajó para festejar su cumpleaños, y afirmó que el país volverá a crecer tras cinco años de estancamiento.

En su primera aparición pública en un acto en San Martín de los Andes, adonde viajó para festejar su cumpleaños y tomarse unos días de descanso, desde que se destapara el escándalo por la condonación de una deuda millonaria a una empresa de su familia, el presidente Mauricio Macri se refirió una vez más a la situación heredada del gobierno anterior pero se mantuvo en silencio respecto a la causa por la que ya ha sido denunciado.


Macri prometió este viernes que la Argentina crecerá durante los próximos tres años, y remarcó que "el punto de partida" de su gestión "fue muy duro", ya que la administración anterior dejó "un país quebrado", "Después de cinco años de estancamiento y sin creación de empleo, vamos a crecer este año", aseguró en Neuquén.


"Después de un primer semestre muy duro, generamos (en 2016) más de 60 mil puestos de trabajo registrados", aseguró el jefe de Estado.


En la conferencia anunció una inversión de 148 millones de pesos en el Aeropuerto de Chapelco, que implicará la generación de 80 puestos de trabajo. En la ocasión sostuvo que "Vamos a crecer en el 18 y en el 19 y vamos a seguir bajando sistemáticamente la inflación, que nos ha dañado tanto, especialmente a los trabajadores".


En cambio, nada dijo sobre los 70 mil millones de pesos que el Estado le perdonaría a su padre, Franco Macri, por el manejo de Correo Argentino, según la proyección del pago pactado hasta 2033 entre el Gobierno de Cambiemos y el Grupo Macri. De hecho, su única referencia a la corrupción estuvo vinculada a las obras de su Gobierno, que "nunca más deben ser sinónimo de corrupción".


Ayer, el mandatario mantuvo una reunión con gobernadores en relación al lanzamiento del Plan Patagonia, pero tras el encuentro no realizó declaraciones públicas. (politicargentina.com, lagaceta.com)




Recomienda esta nota: