15/02/2017

Argentina

Se lavó las manos

"Yo pongo las manos en el fuego por mí, no por otros funcionarios", advirtió Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción se desentendió del escándalo de los $70 mil millones que el presidente Macri le perdonó al Grupo Macri por la deuda del Correo al Estado.
Yo pongo las manos en el fuego por mí, no por otros funcionarios, advirtió Laura Alonso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

Tras el escándalo por la condonación de la multimillonaria deuda que el conglomerado empresarial de la familia presidencial mantiene con el Estado decidida por Mauricio Macri la opinión y explicación de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso fue una de las más buscadas.

 

"Yo pongo las manos en el fuego por mí, no por otros funcionarios", afirmó de forma insólita la dirigente PRO, cuestionada desde diversos sectores por no investigar las distintas causas judiciales en las están imputados funcionarios del Gobierno.

 

En entrevistas con radio la Red y Clarín, Alonso intentó explicar: "No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción que muchas veces le toca investigar a funcionarios. Y como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar".

 

Además, la titular de la OA se refirió a la polémica reunión que mantuvo con el presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin, tres semanas antes de que la empresa llegara al acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri y, curiosamente, aseguró que "no se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo".

 

"Lo recibí a él y a otro representante del Correo, junto a otro funcionario de la oficina, para hablar de los estándares de las empresas estatales", justificó Alonso, y agregó: “No se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo, que, como la mayoría, me enteré recién ahora".

 

Hace unas horas se conoció que Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados penalmente por el fiscal federal Juan Pedro Zoni. El funcionario judicial investigará el acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Correo Argentino, de la familia del primer mandatario, por la deuda de la compañía y que fue objetado por la fiscal Gabriela Boquín por abusivo.





Recomienda esta nota: