21/10/2017

Argentina

La familia Maldonado le pide a Macri que Bullrich y Gendarmería den explicaciones

En un nuevo comunicado difundido este sábado, los allegados de Santiago Maldonado consideraron "inoportuno" el llamado del presidente a la madre del joven y denunciaron que se busca desvirtuar la investigación con interpretaciones intencionadas sobre los primeros datos de la autopsia.
La familia Maldonado le pide a Macri que Bullrich y Gendarmería den explicaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los parientes de Santiago cuestionaron la tardía solidaridad del presidente argentino.

Mientras atraviesa un período de duelo y dolor, la familia de Santiago Maldonado debió publicar este sábado un nuevo comunicado para indicarle al presidente Mauricio Macri que su "único objetivo es lograr Justicia por Santiago."


En ese sentido, los familiares del artesano de 28 años hicieron mención al llamado que Macri le hizo el viernes a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, tras 80 días de indiferencia y silencio por parte del mandatario, y lo calificaron de "inoportuno". Más allá de eso, le pidieron que le exija a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicaciones sobre lo actuado por su cartera y por Gendarmería en el hecho y en la investigación.


Por otro lado, indicaron que "con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos", en alusión a declaraciones como las del ministro de Justicia Germán Garavano, quien declaró que en vista de la ausencia de golpes en el cuerpo, se afirmaba la hipótesis de que el artesano habría muerto ahogado sin intervención de terceros.


"El intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta a nuestro dolor, viola la prudencia y el respeto pedido por la familia", expresaron.


Por último, agradecieron nuevamente a las personas y organismos que vienen acompañándolos en su reclamo y su dolor y solicitaron que quienes se manifiesten en homenaje a Santiago lo hagan pacíficamente y sin responder a provocaciones.


El comunicado del 21/10 completo:










Recomienda esta nota: