04/11/2017

Argentina

Caso Maldonado

La familia Maldonado agradeció el acompañamiento pacífico de manifestantes y organizaciones sociales

A través de un comunicado publicado en el sitio santiagomaldonado.com la familia de Santiago dijo: "nos reconforta la solidaridad y el acompañamiento recibido, nos alienta para no bajar los brazos en medio de tanto dolor”.
La familia Maldonado agradeció el acompañamiento pacífico de manifestantes y organizaciones sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido, cerró el acto en compañía de esposa y de dirigentes de organismos de derechos humanos como Estela de Carlotto, Taty Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Lita Boitano.

Luego de las manifestaciones del miércoles pasado en reclamo de "verdad y justicia" por el caso del joven desaparecido el 17 de agosto y hallado muerto más de 40 días después, la familia de Santiago emitió un comunicado en el que agradeció "el acompañamiento recibido sin odio ni violencia" de todos los presentes en Plaza de Mayo.

El comunicado se inicia diciendo "Gracias. Esa palabra sintetiza para nosotros los esfuerzos de cada persona, cada organización, que nos acompañó el miércoles 1 de noviembre en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y el mundo".

El reconocimiento de los que apoyan el pedido de verdad y justicia se hizo patente en las declaraciones de la familia. "Sabemos que ponen el cuerpo por Santiago, por nosotros, por sus seres queridos, por ellos mismos. Y que lo hacen masivamente con profundo respeto y amor por el otro".

Al finalizar, destacaron "el trabajo de los periodistas y medios de prensa que respetan nuestro silencio, mantienen la prudencia e informan con objetividad. Para una sociedad integrada y pacífica es esencial rescatar la verdad entre tantas mentiras y bajezas. Una y mil veces más, Gracias a todos".

¿Cómo sigue la investigación?

Los últimos estudios realizados señalan que el plancton encontrado en el cuerpo de Santiago corresponde con las muestras tomadas del "río Chubut". Falta determinar la cantidad de tiempo que el cuerpo permaneció en el agua. Para ello, el juez federal Gustavo Lleral está a la espera de los resultados del análisis histopatológico relizado por los forenses de la Morgue Judicial.

 



Recomienda esta nota: