19/12/2016

Argentina

¿Diálogo y consenso?

Denuncian que Macri presionó a Massa para que los familiares puedan ingresar al blanqueo

El diputado Felipe Solá contó que el presidente llamó al líder del Frente Renovador "para que no pusiéramos el artículo sobre quienes podían blanquear y quiénes no". Audio.
Denuncian que Macri presionó a Massa para que los familiares puedan ingresar al blanqueo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Massa, diputado del Frente Renovador, y el presidente Mauricio Macri.

Felipe Solá denunció que Mauricio Macri presionó a Sergio Massa para que "no dejara afuera a los familiares" del blanqueo de capitales votado por el Congreso de la Nación. El diputado nacional reveló este lunes que el presidente "llamó" al líder del Frente Renovador "para que no pusiéramos el artículo sobre quienes podían blanquear y quiénes no".


"Se recibieron presiones directas cuando se trató el blanqueo. Macri llamó a Massa para que no se dejaran afuera a los familiares", aseguró el legislador en declaraciones a Radio 10.


En ese orden, agregó: "Lo llamó para que no pusiéramos el artículo sobre quienes podían blanquear y quiénes no. Cuatro meses después, sacan el decreto para los familiares de los funcionarios ingresen al blanqueo".


En este sentido, calificó de "grave" el decreto oficial ya que "viola le ley" y tiene "una enorme falta de ética". "El decreto es inconstitucional", disparó.


Por otra parte, consideró que el Congreso "funcionó mejor" este año y recordó que los diputados aprobaron "18 de las 20 leyes" que envió el Poder Ejecutivo.


Consultado sobre el paro de transporte, Solá cuestionó a los gremialistas "por perjudicar a millones de argentinos". "Yo no hubiera agregado más fuego a la gente con un paro", completó.






Recomienda esta nota: