03/12/2017

Argentina

Es comprensible el dolor de los familiares de la tripulación del ARA San Juan según Marcos Peña

El jefe de Gabinete aseguró que el gobierno mantiene el "compromiso" de "ir a fondo con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó".
Es comprensible el dolor de los familiares de la tripulación del ARA San Juan según Marcos Peña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña acompaña en el dolor a las familias.

De viaje por Estados Unidos, Marcos Peña ratificó este sábado que compromiso del gobierno nacional para "seguir buscando" a los 44 del ARA San Juan "hasta el final" y expresó su "comprensión" por el "dolor" de sus familias.

El jefe de Gabinete nacional prometió "ir a fondo con todas las investigaciones que hagan falta para saber qué fue lo que pasó" con el submarino argentino que es buscado hace 17 días, y cuya tripulación ya se da por muerta.

El fin de la etapa de rescate disparó las críticas de los familiares de los submarinistas que se reunieron con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jueves pasado en Mar del Plata, pero desde Washington Peña aseguró que comprende el dolor por la pérdida.

"No vamos a dejar de buscar. Ese es el compromiso de todos, de la comunidad internacional también, de decir vamos a encontrarlo", expresó Peña sobre el operativo que reunió a las armadas del Reino Unido, Estados Unidos y Rusia entre muchos otros.

"Llegado el caso que se confirmase o se encontrase que algo se hizo mal o que alguien no hizo bien las cosas, será una discusión con esa o esas personas, no con la Armada o con las Fuerzas Armadas", aseguró Peña.

"Lo importante para empezar a ayudar a jerarquizar el rol de esas fuerzas de seguridad y armadas en nuestras democracia, es no hablar de la institución sino hablar de las personas", agregó.

"Hoy lo más importante es apoyar a la Armada y a la familia militar en general, que ha sido tan vapuleada en las ultimas décadas, acompañarlos en este momento dolorosísimo, en esta operación que están liderando con un altísimo profesionalismo y con el respeto de todos sus pares del mundo que están ayudándolos", expresó el Jefe de Gabinete.




Recomienda esta nota: