17/06/2018

Argentina

Los familiares de tripulantes del Rigel pidieron desesperadamente "Queremos que sigan buscando"

Los allegados reclaman que "todos los partes son iguales", apuntan a las condiciones de los buques pesqueros y critican a Prefectura.
Los familiares de tripulantes del Rigel pidieron desesperadamente Queremos que sigan buscando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El buque pesquero Rigel.

Los familiares de los tripulantes del buque Rigel, que desapareció el pasado sábado en el sur del Mar Argentino, hicieron una marcha en reclamo para que Prefectura Naval no abandone la búsqueda.

"Queremos que sigan buscando", reclamó Soledad Sequeira, esposa del marinero Nahuel Navarrete, tras el último parte, en el que les dijeron que no hay novedades.

Mientras que la nave con siete tripulantes sigue desaparecida, Sequeira dijo que “todos los partes son iguales”. La mujer además explicó que los familiares pasan por distintos estados de ánimo que van de la angustia al enojo, pero que todos coinciden en un pedido: "Queremos que sigan buscando".

"Todos sabemos que los barcos no están en condiciones, pero nadie dice nada por necesidad", denunció la mujer al ser consultada sobre el estado de las embarcaciones adaptadas para la pesca de langostino en el sur.

En ese sentido advirtió que "no fue la tormenta perfecta, fue una tormenta más" al tiempo que apuntó a los encargados de dar el parte diario: "No tienen nada de empatía con nosotros".

En tanto, desde la fuerza informaron que "a pesar de las malas condiciones climáticas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina siguen buscando al pesquero Rigel". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: