27/11/2018

Argentina

Robaron armas del penal de Sierra Chica haciéndose pasar por familiares

Dos delincuentes redujeron a un agente de un puesto de vigilancia. El Servicio Penitenciario informó que se inició un sumario administrativo.
Robaron armas del penal de Sierra Chica haciéndose pasar por familiares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los jóvenes detenidos.

Como si se tratara de una película de acción, se produjo un robo en el lugar menos pensado: una cárcel. El curioso episodio ocurrió en la Unidad Carcelaria número 2 del penal de Sierra Chica, en Olavarría, en donde al menos dos delincuentes se hicieron pasar por familiares de presos para llevarse armas del puesto de vigilancia.

Los hombres lograron escaparse del recinto perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense y fueron detenidos en la zona, luego de haber robado tres armas de fuego. El hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana del lunes, cuando ambos se acercaron al puesto 1 del penal de máxima seguridad y preguntaron si era día de visitas de los presos, Luego, sacaron un un arma y redujeron al agente.

El Servicio Penitenciario informó que se inició un sumario administrativo y remarcó que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica. Asimismo, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense comenzó otro expediente para determinar las responsabilidades del personal y sus jefes.

Una vez ocurrido el robo, llegó al lugar toda la cúpula policial local y el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano. Acto seguido, se ordenaron rastrillajes en inmediaciones de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica, y luego se llevó a cabo un operativo cerrojo en el barrio Municipal de esa zona bonaerense para dar con las armas robadas.

Los delincuentes, de 21 y 27 años, fueron detenidos en una casa del barrio Acupo III. Del operativo participaron efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI Olavarría y Jefatura Distrital local, y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante el procedimiento las fuerzas encontraron un handy, un porta cargador y un cuchillo, elementos que se sospecha que fueron usados por los asaltantes y descartados en el camino. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: