15/06/2017

Culturas

¡Un piyo!

Gene Simmons vio la oportunidad y quiere patentar el gesto de los "cuernitos"

Su idea trajo una gran polémica porque nadie hasta ahora se había atribuído la creación del ademán más usado en el rock.
Gene Simmons vio la oportunidad y quiere patentar el gesto de los cuernitos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quiere patentar el famoso gesto de los "cuernitos", alegando que él lo popularizó en 1974.

Kiss, se sabe, es una de las bandas con más visión de marketing y ha fabricado productos de todo tiempo, como videojuegos, muñecos, gaseosas y hasta preservativos. Siguiendo esta línea, Gene Simmons sorprendió a todos yendo un paso más allá: ahora quiere patentar el famoso gesto de los "cuernitos", alegando que él lo popularizó en 1974, durante la gira de Hotter Than Hell.

Según el The Hollywood Reporter, el bajista presentó una solicitud al respecto ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. De ser aprobada, el músico pretende que el gesto no se utilice en "presentaciones en vivo de una banda o artista musical". Suena insólito, ¿no?

Su idea trajo una gran polémica porque nadie hasta ahora se había atribuído la creación del ademán más usado en el rock y porque, además, hay antecedentes previos al de Kiss, como una famosa foto promocional de los Beatles en 1966, anunciado la salida del simple de Yellow Submarine.

Resultado de imagen para señales satanicas con las manos


Incluso el propio Ronnie James Dio, excantante de Black Sabbath, a quien muchos toman como el gran mentor de este gesto, se desligaba del asunto. “Dudo mucho que yo haya sido la primera persona que lo hizo. Es como decir que inventé la rueda", declaró en 2001. "Estoy seguro de que alguien lo hizo antes. Yo lo usaba tanto que se convirtió en mi marca".





Recomienda esta nota: