02/02/2022

Tucumán

¿CUANDO LLEGAN?

Expectativa en las farmacias tucumanas por la llegada de los autotest

Ya se están repartiendo los autotest en todo el país.

Comenzó a venderse el primer autotest de coronavirus en la Argentina y empezará a comercializarse otro en las 7500 farmacias adheridas de todo el país hasta el momento.


Desde el sábado, se encuentra disponible la prueba SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Covid-19 Ag), que pertenece a la marca Inmunobio y Laboratorios Jayor importa de China. El precio será el mismo en todos los puntos de venta del territorio nacional.


Elvira Iranzo, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán informó que los autotest de coronavirus aún no llegaron a la provincia pero que ya se están distribuyendo en el resto del país y que hay una remesa de 50 mil productos para ser repartidos.

Iranzo agregó que el precio de los mismos rondará, aproximadamente, los $1.500 dependiendo de la marca y que las farmacias autorizadas en venderlos contarán con un cartel que así lo indique.


Cabe aclarar que los autotest serán de venta libre porque no llevan, por ahora, descuentos de obras sociales. Los farmacéuticos llevaran un registro de los resultados de las personas que los adquieran y, si son positivos, se debe informar al sistema nacional de vigilancia sanitaria.


Al finalizar la farmacéutica aclaró que ellos serán los encargados de informarles a los consumidores la manera en que deben realizarse el autotest y cómo desecharlo./LV12





Recomienda esta nota: