21/03/2023

Tucumán

FAUNA ICTÍCOLA

Habilitaron la pesca deportiva en El Cadillal y La Angostura

La actividad fue permitida desde hoy y abarca a todas las especies de peces presentes en ambos diques.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que, desde hoy, 21 de marzo, queda habilitada la práctica de pesca deportiva de todas las especies dulceacuícolas en los diques El Cadillal y La Angostura.

La Resolución 170/2023 (DFFSYS) pone fin a la veda total de pesca iniciada debido a la primera temporada reproductiva de Odonthestes Bonariensis (Pejerrey), la cual actualmente está llegando a su fin en los diques mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de tal práctica.

Esta normativa indica que, para realizar la práctica de pesca deportiva, se deberán respetar ciertas restricciones. Entre ellas:

• Contar con licencia o permiso de pesca al día, el cual puede tramitarse de manera online ingresando en este Link.

• Sólo se podrá pescar durante las horas de luz natural permitidas, quedando prohibido el horario nocturno. Período OTOÑO-INVIERNO de 7:30 a 19:00 y período PRIMAVERA-VERANO de 7:30 a 20:00.

• Se podrán extraer solamente la cantidad de piezas permitidas por persona y por jornada de pesca, según la especie. Pejerrey: 30 piezas sin longitud mínima; Bagre: 8 piezas de 30 cm de longitud mínima; Tararira: 8 piezas de 30 cm de longitud mínima.

• La pesca podrá efectuarse desde la orilla o embarcados con una caña y dos anzuelos como máximo.

Las autoridades de la DFFSYS informaron que cualquier transgresión a estas medidas serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.




Recomienda esta nota: