25/04/2023

Tucumán

VIDA SILVESTRE

Instituciones públicas y privadas constituirán una Mesa Provincial de Fauna

Se desarrolló un encuentro multisectorial en la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo fue sede de la primera reunión de trabajo entre representantes biólogos, veterinarios y abogados pertenecientes a instituciones públicas y privadas relacionadas con el manejo y conservación de animales silvestres, en el marco de la futura constitución de una Mesa Provincial de Fauna.

La reunión fue encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo Dante, Martín Lazarte, quien estuvo acompañado por el jefe de Recursos Naturales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Juan Carlos Parajón, y el equipo técnico a su cargo.

Además estuvieron presentes los representantes de las instituciones que conformarán la Mesa, tales como: Fundación Miguel Lillo, Reserva Experimental Horco Molle (REHM), Reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini, Comisión Independiente de Derecho Animal y Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA), así como también veterinarios que ejercen tareas de conservación de fauna silvestre de manera particular.

Entre los diversos temas abordados, se destacó la importancia de articular esfuerzos para resolver las problemáticas actuales en torno a la preservación de la fauna silvestre en el ámbito provincial y se plantearon objetivos a mediano y largo plazo para el manejo de las especies autóctonas, entre otros.

En esta línea, se acordó dar continuidad a estos encuentros para lograr la constitución de la Mesa y, por consiguiente, dar lugar a un mayor manejo de la fauna silvestre que integre la visión y acción de los ámbitos público y privado.




Recomienda esta nota: