20/04/2023

Tucumán

CONTROLES

Salud articula acciones de prevención con la Federación Nacional de Choferes de Taxi

El objetivo es bridar a los choferes afiliados la posibilidad de hacerse controles de salud.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz; el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Conteras; y la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul; recibieron en Casa de Gobierno al responsable de la federación, Julio Rodríguez, para coordinar cómo trabajarán para ofrecer estudios preventivos al sector que representa.

En la oportunidad, Rodríguez expresó: "Queremos, por medio del Ministerio de Salud Pública, darle a nuestros afiliados y sus familiares, la posibilidad de realizarse todos los controles que necesiten hacerse. Para ello, vamos a ir gestionando los turnos para conocer la situación cada compañero".

Y continuó: "Le agradezco al ministro por haberse puesto a disposición de este pedido en pos de que todos los trabajadores conozcan su estado de salud". En este sentido, el referente resaltó que cuentan con choferes hombres y mujeres, por lo que las damas podrán realizarse controles específicos ginecológicos, entre otros".

El representante de la Federación precisó que cuentan con 6.800 licencias, es decir, aproximadamente la misma cantidad de trabajadores que podrán acceder a controles y estudios que mejoren su calidad de vida.




Recomienda esta nota: