08/02/2021

Culturas

Covid

"Va a ser un camino largo": Carmen Barbieri contrajo un virus intrahospitalario

Federico Bal manifestó su preocupación pero confió en que lentamente mejorará el estado de salud de su mamá.

Carmen Barbieri evoluciona lentamente mientras continúa internada en la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano, luego de que le diagnosticaran coronavirus. Si bien de a poco la van despertando, ahora se conoció que la actriz contrajo un virus intrahospitalario.


Su hijo Federico Bal contó en diálogo con el programa Implacables que “los valores están bien, está mejor la oxigenación en sangre y todo, pero el cuadro es delicado”.

Relató que su madre “sigue estable y mejora lentamente” pero que “tiene un virus nuevo, que es intrahospitalario y hay que atacarlo”.

“Va a estar un par de semanas, me parece que va a ser lento. No te dicen cuando va a estar mejor. Me parece que hay que esperar un poco para que el cuerpo y los valores empiecen a cambiar y me parece que no hay una fecha. Hay que seguir pidiendo por ella y aguantándola para que esto pase rápido”, explicó.

La actriz enfrenta una neumonía bilateral y había sido trasladada a finales de enero a terapia intensiva. Allí el personal médico decidió que lo mejor era inducir al coma para que pueda recibir asistencia respiratoria mecánica.

Luego de que los médicos que la atienden decidieran sacarla lentamente del coma farmacológico en el que la indujeron la semana pasada, los profesionales le transmitieron un buen pronóstico en las últimas horas. Pese a esto el actor se mostró cauto y aseguró que el camino hacia el alta de su madre es “será largo”.




Recomienda esta nota: