29/01/2021

Deportes

EXPECTATIVA

La llegada del VAR al fútbol argentino sigue retrasada: ¿Cuándo se implementará?

Federico Beligoy confirmó que no podrá ser implementado a principios del torneo como se pensaba.

Aunque en los últimos meses se había anunciado que el VAR se iba a implementar en el fútbol argentino durante la Copa Diego Maradona 2021, hoy se confirmó que esto aún no será posible, por lo cual habrá que esperar para su implementación.


Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en la FIFA dijo que su llegada es inminente para el 2021, pero no para el inicio de la temporada.

"En julio, después de la Copa América, lo podremos implementar", dijo a la prensa y agregó que aún no pudo viajar la delegación de inspección y certificación de todos los estadios en los que se juega el torneo de Primera División.

En ese sentido, agregó que "por más que las condiciones estén dadas para que el Video Assistant Referee se pueda implementar antes, no se podrá hacerlo porque FIFA e IFAB (International Board) no avalan que un torneo comience sin VAR y, por ejemplo, en la fecha 6 se pueda anular por tecnología un gol igual a uno que ya se convalidó por error humano antes de implementar la tecnología".

Sin embargo, dijo que el VAR podría usarse en la final de la Supercopa Argentina que se jugará entre River y Racing el 24 de febrero, ya que se trata de un partido único.




Recomienda esta nota: