15/06/2017

Argentina

Para Pinedo los errores en la quita de pensiones de discapacitados fueron "relativamente pocos"

El presidente provisional del Senado pidió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, revisar "caso por caso".
Para Pinedo los errores en la quita de pensiones de discapacitados fueron relativamente pocos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

Ante los cuestionamientos que generó la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja las pensiones por discapacidad, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió revisar "caso por caso" aunque consideró que "hay demasiada gente actuando en la ilegalidad".

Pinedo afirmó que la política del Gobierno "en el tema de pensiones no es bajar ninguna pensión de discapacitados que corresponda, y revisar si se verifica alguna situación que está cerca del delito".

En diálogo con radio El Mundo, el senador oficialista remarcó: "Lo que hay que hacer es ver caso por caso...Se han cometido algunos errores, relativamente pocos".

Luego agregó: "Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad en la Argentina, que roba a los más necesitados, simulan una cosa, miente y delinquen para quedarse con beneficios; robos de medicamentos y prestaciones truchas".

"En algunos casos se cometen errores, y se rectifican los errores. En esa acción contra los mafiosos que se comete un error se repara rápidamente el error", justificó Pinedo.

El titular del Senado recordó también que durante la gestión de "Cristina Kirchner, en 2015 se dieron de baja 150 mil pensiones" por invalidez.

Esta semana, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, enfatizó: "Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones".

Y volvió a acusar a la "herencia" de su error. La funcionaria justificó su brutal recorte de las pensiones a las personas con discapacidad en el hecho de que la oposición "está tratando de usar el tema política y malintencionadamente".

 

 





Recomienda esta nota: