02/07/2017

Argentina

Ridículo

Para Federico Pinedo la deuda a cien años es "simbólica"

Luego de que la administración de Mauricio Macri decidiera endeudar al país por un siglo, uno de sus máximos referentes intentó explicar la medida.
Para Federico Pinedo la deuda a cien años es simbólica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Pinedo, presidente provisional del senado.

El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, salió a defender hoy el endeudamiento a 100 años que realizó el Gobieno nacional.

En ese sentido, el senador expresó: "Yo creo que el bono a cien años es algo simbólico. Cuando vos tenés deuda tenés dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenés que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenés que pagar una parte de acá a treinta años, otra a cuarenta, otra a cincuenta y otra a cien, no es tan catástrofe".

Además, en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Pinedo agregó: "Lo que buscó la Argentina es abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo. A eso le van a seguir otras curvas a largo plazo que van a permitir aliviar los pagos del presente. Este es un fenómeno típico de administración de deuda, no tiene nada peculiar".

"Muy pocos países colocaron deuda a cien años: Canadá, México y algún otro", indicó.





Recomienda esta nota: