17/09/2017

Argentina

Senado

Cristina podría volver definitivamente en 2019 según Pinedo

El senador explicó que el plan de Mauricio Macri es de ocho años, pero dejó abierta la posibilidad de que Cambiemos pierda en dos años.
Cristina podría volver definitivamente en 2019 según Pinedo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pinedo está asustado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explicó que "el plan del presidente Mauricio Macri es claramente de ocho años". Sin embargo, reconoció: "Puede ser que perdamos dentro de dos años, espero que no".

Pinedo expresó estos conceptos al hablar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "El plan del presidente es de ocho años, pero puede ser que perdamos en dos años, espero que no", dijo el expresidente interino de fines de 2015.

Respecto de la llegada de Cristina Kirchner a la Cámara Alta, a partir de diciembre, el legislador analizó que "tiene una personalidad muy potente y, ha sido muy virulenta en la crítica". "El criticismo la caracteriza. Hay gente que le gusta criticar y a otra construir", agregó. Pero Pinedo indicó que "el Senado es un ámbito que cuida mucho la convivencia y las reglas" y dijo que "lo que corresponde es que tenga una posición de respeto".

"Cambiemos es una fuerza que se puede mantener en el poder y de ganar elecciones", analizó. Respecto de la alianza con la UCR, exclamó que “no va a haber segmentos”. En relación a la posible proyección política de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que "es presidenciable absolutamente, hasta que se retire Macri".

Por otra parte afirmó que "hay gente que quiere el fracaso de Argentina, quiere que no nos vaya bien, no como gobierno sino como país, que lamenta cuando baja la inflación".





Recomienda esta nota: