22/04/2018

Argentina

Según dichos de Pinedo "este es el último aumento de tarifas"

Culpó al kirchnerismo por la "catástrofe" que se generó en materia tarifario y advirtió que, o aumentan los servicios y los paga quien consume o se encarecen los impuestos.
Según dichos de Pinedo este es el último aumento de tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Pinedo.

El primer trimestre del 2018 ya acumuló un 6,7% de inflación, la mitad del 15% estimado por el Gobierno para este año. El índice trepó mes a mes producto de los fuertes tarifazos a los transportes y servicios públicos, así como el encarecimiento de los alimentos. Desde el oficialismo anunciaron que el nuevo tarifazo al gas se podrá pagar en cuotas con intereses durante el verano, cuando el consumo baja. En ese marco, luego las marchas contra los aumentos, Cambiemos aseguró que este será el último tarifazo del año y que los servicios subirán atados a la inflación.

Así lo sostuvo el senador oficialista Federico Pinedo, quien le echó la culpa del tarifazo al kirhcnerismo: "El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo, mientras los precios aumentaban un 800%, las tarifas aumentaban un 15%. Eso era absolutamente insostenible".

Durante el kirchnerismo, analizó el senador, la diferencia entre los precios y las tarifas reales significaba "cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que pagaba el Gobierno a la empresa de energía". Por eso, en esa época la Argentina "comenzó exportando 6000 millones de dólares de energía y terminó importando 10.000 millones de dólares al año".

Ayer Rogelio Frigerio, ministro del Interior, aseguró que al Gobierno le "duele" comunicar los incrementos, "pero es lo que nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo. Ya estamos trabajando en esa línea y vamos a ser persistentes en ese rubro que le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza".

Por eso, Pinedo adelantó que "este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inlfación" como cualquier otro producto o servicio".

Respecto a la "solución" dada por el oficialismo para pagar el tarifazo del gas que llegará en invierno (en cuotas y con intereses en los meses de menor consumo), Pinedo aseguró que se analizaron "mil" posibilidades para reducir el impacto en el bolsillo de los argentinos: "O el aumento lo paga quien lo consume, es decir con un aumento de tarifas como se hizo; o lo paga la inflación; o con un nuevo impuesto". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: