14/04/2023

Argentina

Sociedad

La agencia de turismo Felgueres estafó a sus clientes por 500 millones de pesos

El cálculo de los viajes frustrados a destinos exóticos fue realizado por la ONG y el estudio jurídico que representa a algunos de los 250 damnificados.

La agencia de turismo Felgueres fue acusada de estafar a más de 250 clientes que pagaron viajes de ida y vuelta a destinos como Egipto y Turquía para disfrutar en Semana Santa y en las semanas posteriores, pero sorpresivamente sus paquetes fueron cancelados. 

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires informó que algunas personas fueron notificadas un día antes por correo electrónico, mientras que otras no sabían nada y se enteraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Después de que los viajes fueran cancelados, la empresa anunció que se contactaría con los clientes para hacer la devolución correspondiente, pero eso no sucedió. Este miércoles por la tarde, el sitio web de Turismo Felgueres dejó de funcionar y su dueño, el mexicano Gerardo Berra, pareciera haberse esfumado. 

La ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Jurídico Miglino y Abogados, que defienden a los damnificados, calcularon que los daños por estas presuntas estafas ascienden a 500 millones de pesos. 

Según los datos aportados por la Justicia Nacional de Instrucción, cada pasajero abonó aproximadamente 2 millones de pesos por paquete contratado para viajar a destinos como Egipto, Turquía, Dubai, Grecia, Tailandia, Países Bálticos e India, entre otros. 

La agencia, que supuestamente tenía paquetes vendidos hasta 2024, ya recibió numerosas denuncias que dieron lugar a la apertura de más de 200 expedientes en un solo día. Algunas personas afectadas acudieron a la Justicia para realizar una denuncia penal, y ya hay grupos de víctimas que planean protestas públicas.

Quién es Gerardo Berra, el dueño de la agencia de viajes que estafó a más de 250 clientes

En 2015, el empresario mexicano Mario Gerardo Berra Rojo llegó al país con el objetivo de crear la agencia de viajes Turismo Felgueres, que ahora se encuentra en el centro de un gran escándalo. 

Más de 250 clientes que habían pagado por paquetes de viajes a destinos como Egipto y Turquía para Semana Santa y las semanas posteriores, se encontraron con que sus paquetes fueron cancelados, dejándolos varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Algunos clientes fueron notificados un día antes por correo electrónico, mientras que otros se enteraron de la cancelación al momento de realizar el trámite previo al vuelo.

A pesar de que la empresa había prometido devolver el dinero a los clientes, esto nunca sucedió. Además, el sitio web de Turismo Felgueres dejó de funcionar y su dueño, Gerardo Berra, parece haber desaparecido. Berra, que se refiere a la Argentina como "su casa", fundó la agencia de viajes dentro de la sociedad Luxury Travel Corp SRL.




Recomienda esta nota: