17/03/2016

Argentina

A pesar de todo, los argentinos son una de las personas más felices del mundo

El informe analizó 156 países de distintos continentes, a partir de indicadores como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario.
A pesar de todo, los argentinos son una de las personas más felices del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina ocupa el puesto 26 entre los 156 países.

Argentina es uno de los países más felices del Cono Sur, según el Informe Mundial de la Felicidad, un estudio elaborado por un panel de expertos a instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado entre 2012 y 2015 y presentado este miércoles en Roma.

El informe analizó 156 países de distintos continentes, a partir de indicadores como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario.

En América Latina, el rating feliz lo encabezan Costa Rica y Puerto Rico, seguidos por Brasil, México, Chile, Panamá, Argentina -que ocupa el puesto 26 entre los 156 países-, Uruguay y Colombia.

Luego se sitúan Guatemala, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, República Dominicana y Honduras, informó EFE.

La estadística, realizada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN) y la Universidad de Columbia, determinó que Dinamarca es el país más feliz del mundo.

Los otros nueve Estados más felices son Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Con una puntuación de 6,361 sobre 10, España ocupa el puesto 37 y entre los países de la Unión Europea, junto con Grecia e Italia, es de los menos felices, según las conclusiones de este documento, presentado un par de días antes del Día Internacional de la Felicidad, que se recuerda el 20 de marzo.

Al final de la lista se ubican Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benin, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.



Recomienda esta nota: