11/01/2023

Sucesos

Policiales

La constructora Dicoza SRL suma nuevas acusaciones por estafa

Una mujer que había pagado hasta el momento $12 millones para la construcción de una vivienda en un country.

Tres medidas de allanamientos se concretaron ayer en la Capital tucumana y en Tafí Viejo. En ese marco, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron cinco teléfonos celulares, tres computadoras, DVR, CPU, tablet, tarjeta de memoria, pendrive y más de $ 78.000.

Una mujer que había pagado hasta el momento $12 millones para la construcción de una vivienda en un country. Las medidas se dieron por es causa en la que se investiga una estafa millonaria.

La investigación comenzó en febrero de este año cuando la víctima denunció que había sido estafada por una empresa constructora que iba a construirle una vivienda en un country. Como forma de pago, le había entregado su automóvil marca Volkswagen, 15.000 dólares y había abonado 8 cuotas de $ 875.000, según publica el sitio El Tucumano. 

En total, la mujer le hizo entrega de $12 millones a uno de los socios de la empresa, que se había comprometido a terminar la vivienda en diez meses. 

Pero ello nunca ocurrió, el empresario comenzó a excusarse y a extender las fechas de entrega, para luego dejar de contestar las llamadas y desaparecer sin dar respuestas hasta la fecha, de acuerdo a la denuncia de la damnificada.

Luego de una intensa investigación, los efectivos de esta División, a cargo del subcomisario Félix Bordón, solicitaron las medidas de allanamientos que tuvieron resultados positivos este jueves. Por orden del juez Rodolfo Parache allanaron domicilios de las calles José Colombres primera cuadra y Monteagudo al 400, en Capital, y por último en un country de Tafí Viejo.


Te recomendamos: Municipales de Bella Vista denunciaron una estafa millonaria


Una familia denuncia que en septiembre 2022 firmaron contrato para la construcción de su casa, entregandole una importante suma de dinero en concepto de anticipo.

Actualmente no tienen ningún avance en la obra y los socios de Dicoza srl, no dan señales desde el 25/12/2022, apagaron sus celulares, despidieron a sus empleados sin pagarles los sueldos correspondientes, vendieron su vivienda ubicada en country la reserva, vehículos y demás maniobras fraudulentas con el fin de desapoderarse de todos los bienes.

El gerente falleció el 23/12/2022, situación que estaría siendo investigada.

Hay múltiples damnificados quienes temen y presumen que los socios y sus hijos menores de edad podrían fugarse fuera del país.

A raíz de otra denuncia realizada, la división de delitos telemáticos realizó tres allanamientos en la propiedad del principal socio, ubicada en Country La Reserva (Tafi Viejo), en la empresa DICOZA SRL ubicada en calle José Colombres primera cuadra y en una inmobiliaria ubicada en calle Monteagudo al 400 de la Capital.

Esta familia como muchos otros de los damnificados están a la espera de que se haga efectivo el pedido de captura de sus socios, para comenzar a tener algún tipo de respuesta.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para el avance de la investigación.

Los allanamientos, que contaron con la colaboración del personal de Sustracción del Automotor, fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.




Recomienda esta nota: