18/02/2021

Sucesos

BRUTAL

Estremecedores detalles del informe preliminar de la autopsia del doble femicidio de las hermanas Rojas

Las mujeres fueron asesinadas a puñaladas por la expareja de una de ellas. Los forenses determinaron cuántas cuchilladas recibieron cada una.

Silvina Natalia y Silvia Rojas, las hermanas santiagueñas asesinadas el martes a puñaladas por la expareja de una de ellas en la localidad de Lote 40, recibieron entre las dos múltiples puñaladas en órganos vitales, según confirmó el resultado preliminar de las autopsias. El imputado se negó a declarar ante la Justicia.


La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de la coordinadora de fiscales Emilia Ganem, recibió el informe preliminar de las autopsias realizadas este miércoles, al que Télam tuyo acceso.

Las mismas fuentes judiciales informaron que el imputado por el doble femicidio se negó a declarar al ser indagado en las últimas horas del miércoles por la fiscalía.

Mientras que las Cámaras Gesell que estaban previstas este jueves para los hijos de las hermanas fueron suspendidas para el viernes, ya que en esta jornada iban a ser sepultados los restos de sus madres en la localidad del Lote 40, a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el sur santiagueño.

Los familiares de las hermanas pidieron justicia y el esposo de Silvana Natalia Rojas, una de las víctimas, es Nicolás Garnica, hermano del acusado del doble femicidio, quien en declaraciones a la prensa dijo que "él (Rino) venía a la casa a buscar a su hija, pero la chiquita se metía a la pieza debajo de la cama".

Nicolás, totalmente quebrado, expresó que no puede creer que su propio hermano lo dejó sin esposa a él y sin madre a su sobrina.




Recomienda esta nota: